Mientras que empresas medianas o pequeñas tendrán que comprar unidades de medio uso, por lo que solicitan se exoneren de dicho programa a los camiones de carga.
Ello además de que obligará a reducir la producción y llevaría a pérdida de empleos, sin que las restricciones resuelvan los problemas de contaminación ambiental, apuntó.
El que los autotransportes de carga no puedan circular un día a la semana y no sólo un sábado cada cinco, tiene implicaciones devastadoras para las empresas de la Zona Conurbada de la Ciudad de México, ya que el parque vehicular con que cuenta, está cuantificado en función de que pueda ser utilizado todos los días”, apuntó el representante empresarial.
Detalló que las industrias mexiquenses no pueden darse el lujo de dejar de distribuir mercancías cinco días al mes, lo que ocasionará que se vean obligados a comprar tráiler, tortons, rabones y camionetas en un 25 por ciento adicional del parque vehicular para continuar con su operación, principalmente en el caso de las grandes empresas.
En contraste, las empresas medianas y pequeñas tendrán que adquirir unidades de medio uso que debido al radical aumento de la demanda, sus precios podrían subir entre un 15 y un 25 por ciento, apuntó Cuevas Dobarganes.
Fuente: Excélsior