En la jornada violenta derivada de las manifestaciones y enfrentamientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas se registró una agresión contra la reportera Tania Selvas y su compañero camarógrafo, a quienes los maestros quitaron su vehículo para luego incendiarlo.
En el programa de José Cárdenas la reportera indicó que tanto ella como su compañero se encuentran bien.
Asimismo, señaló que en este acto fueron víctimas de jaloneos, gritos, además de que fueron correteados por un par de metros.
La periodista indicó que no son las primeras víctimas de medios de comunicación que son agredidas en estas movilizaciones.
Por último indicó que procederán legalmente contra quien resulte responsable por esta agresión.
En respuesta, el vocero del Consejo Magisterial Democrático de la Sección 40, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Félix Fernando Joo Cabañas, dijo que no fueron maestros los que agredieron a la periodista Tanía Selvas durante las manifestaciones que se realizaron en contra de la reforma educativa.
«No tienen pruebas concretas que fueron maestros, por eso aclaro que sabemos que siempre hay grupos infiltrados de la Policía Federal», puntualizó.
En entrevista con José Cárdenas, el profesor insistió «aclaro que sabemos de qué manera se conduce la Policía Federal.