A las 2:35 horas de la capital mexicana, el avión presidencial TP-01 «José María Morelos y Pavón, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después de casi 12 horas de vuelo desde la terminal aérea de Copenhague, Dinamarca.
Durante cinco días, el mandatario mexicano se reunió con su homólogo alemán, Joachim Gauck, así como con la canciller de ese país, Ángela Merkel.
En esta gira, en la que el jefe del Ejecutivo federal también visitó la ciudad de Hamburgo, tuvo encuentros con cúpulas empresariales y directivos de compañías alemanas, y ambos gobiernos firmaron diversos acuerdos de cooperación.
La visita a Alemania tuvo como propósito inaugurar el Año Dual México-Alemania, así como el Año de México en Alemania 2016, con actividades como la inauguración de la exposición «Los mayas: el lenguaje de la belleza», en el museo Martin Gropius Bau.
Asimismo, Peña Nieto acudió a Dinamarca en lo que fue la primera visita de Estado de un presidente mexicano a esa nación nórdica, donde fue recibido por la Reina Margarita II.
En esta visita, se buscó impulsar el comercio y la inversión, y la colaboración en la generación de energías limpias, con el país que se ha convertido en la primera fuente de inversión extranjera directa en México y el segundo socio comercial entre los países nórdicos.
En Copenhague, el presidente participó en un foro económico México-Dinamarca, en el que invitó a los empresarios de ese país a aprovechar el buen momento que viven ambas naciones, e invertir en México.
Fuente: Notimex