EPN inaugura Tianguis Turístico y destaca potencial del sector

Publicado por
Gema Hernández

En Guadalajara, Jalisco, el presidente Enrique Peña inauguró este lunes la 41 edición del Tianguis Turístico, destacando la importancia de este sector en el crecimiento económico del país y su impacto en el desarrollo social.

Al inicio de su discurso, el mandatario agradeció al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y a los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara por su hospitalidad para acoger a los visitantes del Tianguis Turístico.

Enseguida dio la bienvenida a gobernadores, empresarios del rubro y a los representantes de 79 países que participarán en el evento.

En su mensaje, el presidente destacó la importancia del Tianguis Turístico como promotor de México ante los prestadores de servicios de esta industria, para que puedan conocer la gran oferta y potencial de nuestro país en este sector.

Peña Nieto subrayó que la industria turística genera en nuestro país nueve millones de empleos, de forma directa e indirecta, y aporta un 8.5% del total del Producto Interno Bruto (PIB), un porcentaje mayor al de sectores como el de la construcción.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández