A pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha liquidado sus deudas con cerca de 90 por ciento de sus proveedores, aún le falta pagar 120 mil millones de pesos a 500 empresas, aproximadamente, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Después de una reunión con los titulares de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, señaló que la dependencia sólo ha logrado disminuir en 27 mil millones pesos su deuda con proveedores que a inicios de año era de 147 mil millones de pesos.
El líder empresarial reconoció que para solventar la deuda restante la petrolera mexicana está haciendo ajustes a su estructura, a través de la disminución de activos que no son prioritarios, y otras fórmulas que están estudiando con la Secretaría de Hacienda.
A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, señaló que el sector industrial espera que este adeudo pueda liquidarse durante el primer semestre del año.
Fuente: Milenio