El filipino Manny Pacquiao mostró la agresividad que lo caracterizó desde el inicio de su trayectoria y se impuso por decisión unánime al estadunidense Timothy Bradley en el que aseguró que fue su último combate en la esfera profesional después de 21 años.
Pacquiao (58-6-2, 38 KO) mandó en un par de ocasiones a la lona a su rival, con quien disputó su tercera pelea luego de que cada uno había ganado en los anteriores compromisos.
El filipino, quien tras su pelea con Floyd Mayweather estuvo cerca de un año sin subir al cuadrilátero por una lesión en el hombro, se mostró anoche recuperado y atacó en múltiples ocasiones.
En el sexto y el octavo rounds, Pacquiao logró buenas combinaciones que terminaron por mandar a la lona a Bradley (33-2-1, 13 KO), quien se levantó para llegar hasta la decisión por el jurado. El estadunidense también tuvo momentos brillantes y en el séptimo logró una larga combinación que estuvo cerca de mandar a la lona al filipino, quien ha sido campeón del mundo en ocho divisiones diferentes.
Al final, los jueces Dave Moretti, Burt Clements y Steve Weisfeld dieron tarjetas de 116-100 a favor del filipino.
Fuente: Excélsior