La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos precisó que nunca fue testigo de las diligencias practicadas por la PGR en la zona; tampoco tuvo conocimiento de la presencia del detenido Agustín García Reyes, como aseguró Tomás Zerón, el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
Asimismo, la ONU-DH manifestó su extrañamiento por la mención a su presencia y rol en actividades de la PGR en las que nunca participó, así como por la innecesaria exposición mediática de la imagen y los nombres de una funcionaria y un exfuncionario de esa Oficina.
Ayer, Tomás Zerón de Lucio expuso un video para asegurar que fue legal, transparente y a plena luz del día su presencia el pasado 28 de octubre de 2014 en las inmediaciones del río San Juan, donde la PGR sostiene que fueron lanzadas bolsas con los restos carbonizados de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Zerón de Lucio aseguró que la diligencia fue transparente y que en ella participaron como testigos representantes de las ONU-DH y representantes de los medios de comunicación.
Fuente: El Universal