Obama fue recibido por varios responsable saudíes, entre ellos el gobernador de Riad, el príncipe Bandar bin Abdelaziz al Saud, informaron fuentes de su delegación.
El mandatario estadunidense tratará con el monarca saudí y sus otros socios del CCG los distintos conflictos que asuelan Oriente Medio y la lucha contra el terrorismo, al tiempo que intentará tranquilizar a los países del Golfo respecto a Irán.
La cumbre con los líderes del GCC sigue a la celebrada en Camp David (Estados Unidos) en mayo pasado y llega en un momento de cierta tensión por unos comentarios de Obama durante una reciente entrevista con la revista The Atlantic.
La visita se produce también en medio de la controversia por un proyecto de ley que busca permitir que las víctimas de los ataques del 11-S puedan demandar al Gobierno de Arabia Saudí por esos atentados terroristas.
A Riad también viajará el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, quien llegó hoy a El Cairo para tratar con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, los lazos bilaterales y los conflictos regionales.
Fuente: Excélsior