El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que no se debe subestimar la alerta que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen al puerto de Acapulco, sin embargo, afirmó que ésta lo motiva a seguir adelante con las acciones para combatir y disminuir la violencia en el estado.
«Yo lo que creo que esta alerta debe motivarnos a seguir adelante en todo lo que se viene haciendo para disminuir el asunto de la violencia. No lo podemos subestimar, haría yo muy mal como gobernador decir que todo está bien, vivimos una etapa sin duda difícil y nos debe motivar esta alerta para hacer todo lo que nos corresponda, hacer otras cosas más de lo que hemos venido haciendo, estoy decidido a hacerlo y no me gusta la alerta», reiteró.
Astudillo aseguró que pese a la alerta de viaje acudirá al Tianguis Turístico en Guadalajara a mostrar las maravillas de la entidad.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital General de Acapulco, que se construye en el poblado de El Quemado y en el que se invierten más de 700 millones de pesos, dijo que no todo es violencia en la entidad y presumió que tiene maravillas naturales.
Fuente: Milenio