Edgar Cinta Pagola, abogado de los cuatro jóvenes de Veracruz que presuntamente abusaron sexualmente de la joven Daphne en enero de 2015, se negó a aclarar si ellos ya salieron de México como reportan medios internacionales, aunque dijo que son libres de trasladarse a donde quieran porque no tiene conocimiento de que exista una causa penal en su contra.
El abogado Cinta Pagola aclaró que las autoridades saben perfectamente dónde contactarlos «si se les llega a citar» y como ya lo han hecho en dos ocasiones acudirán en caso de ser necesario.
El abogado de los llamados ‘Porkys’ dijo que auqnue ignora dónde están y dijo que la investigación «está en proceso, se está integrando, es algo que tiene señalado un término. Hay pruebas que todavía no se desahogan y tengo entendido que tanto a la parte que se dice agraviada como a quienes se les imputa un hecho tienen la libertad de defenderse. En la fiscalía por obvias razones se está integrando y la secrecía de las investigaciones son absolutas. Mientras no acuda la representación de la defensa pues no podemos acudir los demás abogados defensores».
El abogado de los cuatro jóvenes dijo que una vez que esto se resuelva ellos definirán si actúan contra quienes los han expuesto mediáticamente y para él el retraso de las investigaciones es consecuencia de que se tardó en denunciar el delito.
Fuente: Milenio