Al comparecer ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reconoció que a pesar de que la administración capitalina ha tomado medidas contra la contaminación, son “insuficientes, por lo que seguimos trabajando para garantizarla”.
Afirmó que la evidencia científica demuestra que los contaminantes ocasionan daños reales en la salud y ejemplo de ello es un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública que en 2013 calculó en mil 200 muertes atribuibles a la contaminación ambiental cada año.
Explicó que datos del Instituto para la Métrica y Evaluación de Salud estiman que en el período 1990-2013 se imcrementó un 19 por ciento, la tasa de mortalidad atribuible a la contaminación ambiental y que pasó de 21.2 a 25.4 por cien mil habitantes.
Dio a conocer que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México a su cargo desarrollan varias acciones que buscan aumentar factores de protección y disminuir factores de riesgo en cuanto a la vulnerabilidad ante los contaminantes ambientales.
Fuente: El Financiero