Categorías: Espectáculos

Iluminan monumentos de púrpura en honor a Prince

Publicado por
Aletia Molina

Bebiendo cerveza o vino, miles de fans, muchos de ellos vestidos de púrpura, se congregaron este viernes en el centro de Minneapolis para rendir tributo a Prince en el club donde la leyenda de la música filmó su universal Purple Rain.

Con una rosa amarilla en la mano, el guitarrista Cleo Patricx intentaba abrirse paso entre la muchedumbre, para depositar la flor en el memorial instalado en la Primera Avenida, y despedirse así de «uno de los grandes».

«La gente viene de todo el mundo, este fin de semana se dedica enteramente a conmemorar» al cantante, dice Patricx, que porta gafas oscuras, y abraza a su novia, que lleva un ramo de rosas.

«Esto es una locura, algo bello. Toda esta gente parece como unida por una comunidad cósmica de espíritus púrpura» afirma.

«Es una experiencia cósmica, puedes sentir toda esa energía ahí fuera, las vibraciones (…), la música, los sonidos, la atmósfera», añade.

La muchedumbre, integrada por jóvenes y menos jóvenes, es diversa, con blancos, negros, asiáticos, o mujeres portando el hijab en medio de una mezcolanza de atuendos. Ahí hay estadounidenses venidos de todo el país, y gente local, del Estado de Minnesota, orgullosa de que Prince, esta leyenda de la música, fuera otro nativo.

El anuncio de la muerte de Prince dio lugar a ocho millones de tuits en el mundo el jueves por la noche, una cantidad «enorme», aunque no es un récord en la red social, anunció la plataforma Visibrain.

Visibrain contó el viernes hacia las 08H00 GMT más de 8,07 millones de tuits relativos a la palabra «Prince» o a la etiqueta #PrinceRIP.

Iluminan monumentos de púrpura en honor a Prince

Este llamativo homenaje tiene que ver con su celebrada canción “Purple Rain” (Lluvia Purpura) y  los principales monumentos históricos de Estados Unidos, los cuales se iluminaron del color que caracterizó al cantante.

El ayuntamiento de San Francisco y Los Ángeles, el coliseo Superdome de Nueva Orleans, edificios en Chicago y Baltimore y varios puentes de Minnesota -estado natal del cantante- se tiñeron de color purpura. Los fanáticos retrataron en imágenes este homenaje a Prince y lo compartieron en Twitter.

“Purple Rain” es considerado el trabajo más exitoso de Prince. Fue grabada en 1984, pero lejos de lo que muchos pueden pensar, no nació como parte de un álbum musical, sino como la banda sonora que acompañaba el debut en el cine del cantante.

Fuente: La Jornada

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina