La diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, vinculada a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, asegura en su comparecencia por escrito que entregó a la Sección Instructora que la solicitud de desafuero en su contra por parte de la PGR es un espectáculo derivado del proceso electoral del 5 de junio.
“Estoy siendo expuesta a un espectáculo derivado de las elecciones que se encuentran en proceso, resultando inadmisible en un sistema democrático de derechos y libertades, pues nadie que haya visto la televisión y los periódicos puede negar lo denigrante que se han conducido hacia mi persona, sirviendo de espectáculo para miles y miles de ciudadanos que se han percatado de las acusaciones dirigidas desde la PGR, partidos políticos, conductores de radio y televisión, con una violación al derecho fundamental a la presunción de inocencia”, externó la legisladora en el documento.
De acuerdo con el texto entregado el pasado 25 de marzo a la Sección Instructora, al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso, Sánchez López afirma que el procedimiento jurídico en su contra es muy similar al de Florence Cassez Crepin, a quien de acuerdo con la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en 2012 se le violó el debido proceso y se vulneró su derecho de la presunción de inocencia. Ambas, argumenta, fueron expuestas al escarnio público, pero sobre todo se les vinculó como integrantes de una organización criminal y en forma directa con personas de la misma índole.
Fuente: El Universal
1 comentario
Pobrecita ella, tan cándida, tan inocente, creo que nos estamos ensañando. Seguro fue su doble la que hizo todo aquello de lo que acusan a esta «diputada»