El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) indica que esas cifras son resultado de una encuesta a 600 personas sobre el uso de las redes sociales, a las que llama gente “enredada”, entre la cual el 85.6% dice que jamás ha sentido presión por no estar en línea.
El 65.9% de los consultados asegura que no conoce a alguien que sufra por perder su conexión a las redes sociales, a pesar de que es común ver a diario a personas que ignoran a quienes les rodean físicamente por atender a sus amigos virtuales.
De acuerdo con GCE, que hizo la encuesta por teléfono a habitantes de diferentes regiones del país, “pareciera que el universo virtual es fuente de felicidad, ya que 83.9% de los entrevistados dijo que experimenta alegría al estar conectado”.
Al 58.5% la conexión digital le causa ternura y el 41% expresó que no siente esa emoción al estar en línea.
Admiración por las personas es lo que experimenta el 49.8% de los mexicanos al conectarse a internet, aunque un significativo 43.4% afirmó que no tiene este pensamiento cuando platica con la gente en la Red.
La soledad es una parte mínima del viaje digital de la gente que se conecta, pues 91.4% dijo que no se sienten solos al navegar, en tanto que la envidia se instala en únicamente el 8% de los usuarios de las redes sociales.
Al estar en sus redes sociales, las personas experimentan muy diversas emociones.
Por los “likes”
La encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica descubrió que 25.3% de los mexicanos sabe o conoce a alguien que siente tristeza cuando no recibe “Me gusta” en sus comentarios, imágenes o vídeos en las redes sociales.
Los celos
Del total de usuarios, el 49.8% siente empatía cuando se conecta. Mientras que 12.9% ha sentido celos al acceder.
Fuente: Diario de Yucatán