Categorías: Cultura

Llevarán al cine la vida de Gabriela Mistral

Publicado por
Aletia Molina

La vida de Gabriela Mistral, la figura intelectual más importante de Chile que nació el 7 de abril de 1889, volverá a ser llevada a la pantalla grande, esta vez será la actriz chilena Paulina García quien interprete a la ganadora del Premio Nobel de Literatura 1945.

De acuerdo de medios locales, el responsable del guión es Pablo Paredes (Las analfabetas), sin que hasta el momento se haya dado a conocer el nombre del director y el título del filme.

«Haré a una mujer que fue contra todo pronóstico. Una mujer con una fuerza increíble y que no sólo volcó su pasión a una obra literaria», explicó Paulina García en una entrevista difundida por un diario colombiano.

La actriz premiada con Oso de Plata en la Berlinale por su trabajo en “Gloria» aseguró que “por años fuimos testigos de una imagen infantilizada de Gabriela. En esta película pondremos acento en su poética, en su visión política, y también en lo amoroso y sexual. Es una propuesta artística que pretende reivindicarla, sin ser una biografía».

Gabriela Mistral, pseudónimo que uso Lucila Godoy Alcayaga, fue firme defensora de los derechos de los niños y de la importancia de la educación, escribió poesía sobre la infancia, el amor maternal y la naturaleza. Pero también creó textos de una pasión ferviente e incluso de erotismo entre mujeres.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina