Categorías: Nacional

Libertad de Fabián Granier cuesta 7.8 mdp; le abren 3 juicios

Publicado por
Aletia Molina

Cuesta 7 millones 811 mil 559.33 pesos la libertad de Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador, acusado de defraudación fiscal, quien podría dejar la cárcel en las próximas horas y seguir sus procesos en libertad.

Abogados que forman parte de la defensa de Granier Calles dijeron, que en cuanto se tenga el dinero para garantizar el monto fijado por la autoridad se depositará y continuarán el litigio ante los tribunales hasta demostrar su inocencia.

Pese a que ayer le fue dictado dos autos más de formal prisión presuntamente por evadir el fisco, mediante un comunicado PGR informó que en una de las causas Granier Calles, consignó ingresos acumulables menores a los que realmente obtuvo en el ejercicio fiscal 2009, en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esto en virtud de que percibió ingresos por nueve millones 183 mil 170.70 pesos, omitiendo el pago del citado gravamen por un millón 506 mil 679.52 pesos.

El 15 de abril pasado otro órgano jurisdiccional le había dictado al imputado auto de formal prisión por causa diversa y el mismo delito, debido a que en su declaración anual 2011 del ISR consignó utilidades acumulables por actividad empresarial por 939 mil 577 pesos.

Esto no obstante haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658.19 pesos, omitiendo el pago de dos millones 111 mil 725.27 pesos por concepto del referido gravamen. En  total omitió, en estas tres declaraciones de impuestos, el pago de seis millones 208 mil 545.34 pesos, debido a que ninguna de las acusaciones está agravada

Fuente: Tabasco Hoy

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina