De acuerdo con la curadora, Tatiana Cuevas, la información resultante dice mucho de la sociedad actual, y puede esclarecer algunos componentes de sus problemas, pues la interpretación permite apreciar más allá de los aspectos formales o subjetivos de una obra, los temas y contextos aludidos, sin olvidar los enfoques pluridisciplinarios.
Rastros y vestigios reúne 121 obras de la Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC). La obra, producida entre 1946 y 2015, incluye pintura, escultura, instalación, fotografía y video de 64 artistas, entre ellos Carlos Amorales, Joseph Beuys, Alighiero Boetti, Félix González Torres, Mendieta, Gabriel Orozco, Andy Warhol y Wim Wenders, por mencionar algunos.
Durante la presentación y recorrido se informó que la exposición estará acompañada de un catálogo, la aplicación gratuita de Rastros y vestigios, y una audioguía completa, que enriquecerán la comprensión del contenido curatorial.
A manera de un inventario de fragmentos culturales de los siglos XX y XXI, estas obras se presentan como una red de significados, económicos, políticos, sociales, culturales e ideológicos, que determinan la obra de arte y un ejercicio de especulación para un supuesto observador ajeno al tiempo y la cultura actual.
Fuente: Crónica