En junio de 2017 la zona de Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, contará con un parque de 30 hectáreas en el predio de La Mexicana, el cual será creado mediante un Sistema de Actuación por Cooperación (SAC), que reunirá inversiones del Gobierno de la Ciudad de México y de la iniciativa privada.
“Con este parque en la zona poniente de la Ciudad de México se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la ciudad, y en particular los vecinos, población flotante, y pueblos originarios de Santa Fe; creando un espacio en favor del medio ambiente, y el fortalecimiento del tejido social, por medio de un parque modelo de esparcimiento, cultura y participación ciudadana”, declaró la organización vecinal.
De acuerdo al Resumen Ejecutivo de Planeación del Parque Urbano La Mexicana, el espacio puede autogenerar recursos para su mantenimiento y operación con la creación de un fideicomiso.
Los vecinos propusieron que también reciba autobuses de transporte público con la llegada del nuevo tren interurbano México-Toluca.
El proyecto vecinal, que fue presentado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, también prevé un mercado, guardería, corredor gastronómico, auditorio y centro de exposiciones.
La formalización del proyecto se dio a conocer ayer en un acuerdo publicado en Gaceta Oficial, mediante el cual se autoriza la participación de la administración pública capitalina en el SAC La Mexicana.
Fuente: Staff