Categorías: HomeNewsletter

Balaceras en plena Costera de Acapulco dejan tres muertos

Publicado por
José Cárdenas

Enfrentamientos ocurridos esta madrugada en el puerto de Acapulco entre policías y un grupo armado dejó tres uniformados muertos y uno más herido, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Indicó que los hechos se registraron a la 01:00 horas de hoy en la Glorieta de Puerto Marqués, donde también dos personas más fueron heridas por arma de fuego, de quienes no ha sido revelado su identidad.

De acuerdo a información oficial, los incidentes comenzaron a las 21:53 horas, cuando se registró un ataque armado contra el hotel Playa Suites, en el fraccionamiento Las Playas, donde se encontraban hospedados varios agentes federales.

Los elementos de esta corporación respondieron al ataque, abatieron a uno de los atacantes, dando inicio a una persecución y balacera que se extendió por las calles cercanas.

Varios turistas quedaron atrapados en tiendas, restaurantes y centros comerciales aledaños.

A raíz de este enfrentamiento la circulación vial en la Costera Miguel Alemán fue cerrada en varios puntos, lo mismo ocurrió en las colonias Progreso, Bocamar y La Laja, de la zona urbana.

Al mismo tiempo, se registró otro ataque, esta vez a las oficinas de la base de la Policía Federal, ubicada en el número 125 de la avenida costera, en la Zona Dorada de Acapulco.

Ambos incidentes se prolongaron por más de dos horas. Además del delincuente abatido se reporta que un agente de la policía sufrió heridas leves.

Estas balaceras y ataques tienen lugar después de la detención el pasado sábado en Los Cabos de Fredy Del Valle Berdel alias “El Burro”, líder del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,  dijo que el tiroteo que se registró este fin de semana en la costera Miguel Alemán inició en inició con un ataque a un hotel donde se hospedan policías federales, quienes repelieron el ataque, dando inicio a una fuerte movilización.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador de Guerrero dijo que la balacera se extendió a 3 puntos, dando lugar a una situación de crisis entre autoridades y la población en general.

Los ataques en Acapulco son reacción a detenciones: fiscal

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez confirmó que policías federales de la división de Gendarmería sufrieron un atentado la noche de este domingo. Xavier Olea, indicó que el saldo de estas fuertes balaceras y persecuciones que cimbraron en este puerto, es un “agresor” muerto.

Fuente: La Razón/Quadratín

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas