La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Interpol, emitió la tarde de este jueves una ficha roja con el objetivo de localizar y detener al empresario Alberto Sentíes Palacios, conocido como «Lord Ferrari».
Esto, en apoyo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lo cual la notificación en contra de Sentíes Palacio ya ha sido dada a conocer en los 190 países que forman parte de Interpol.
Apenas el martes pasado, «Lord Ferrari» interpuso ante la justicia federal una demanda de amparo en contra de una orden de aprehensión girada por el juez Cuadragésimo Tercero Penal de la Ciudad de México así como cualquier detención que pudiera concretar en su contra la Procuraduría capitalina.
En ese momento, el juzgador requirió a las autoridades judiciales locales y de la PGJDF presentar un informe justificado con el objetivo de saber si a Sentíes Palacio se le ha girado alguna orden de presentación o se le están vulnerando de alguna manera sus derechos plasmados en los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución.
Fuente: Excélsior