Categorías: Cultura

Inicia V Foro De Turismo Cultural

Publicado por
Aletia Molina

El V Foro Nacional de Turismo y Cultura/ Kultur 2016 dio inicio en el Museo Nacional de Virreinato, Estado de México, y en él se definirán los proyectos para impulsar el turismo cultural de connacionales y extranjeros en el país.

La apertura fue por parte del gobernador del Edomex, Eruvial Ávila, y con la presencia del titular de la Dirección General de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, en representación del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa. Serán tres días de trabajo con  más de 60 expositores en los pueblos mágicos de Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, con 15 sesiones.

Tras agradecer el apoyo de Rafael Tovar y de Teresa, el gobernador Ávila Villegas señaló que el trabajo en equipo con la Secretaría de Cultura federal logró impulsar y concretizar proyectos que parecían lejanos y llamó a todos los gobiernos de las entidades a cerrar filas para apoyar seriamente al turismo, y en especial al turismo cultural, que es una forma de impulsar la educación, el conocimiento y la cultura al aire libre.

En ese sentido, Antonio Crestani destacó que México posee un patrimonio cultural excepcional y con 10 ciudades Patrimonio de la Humanidad ocupa el tercer lugar a nivel mundial y es líder en el Continente Americano.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina