Para cumplir con el compromiso de reducir la deuda utilizando el remanente de operación por 239 mil 93 millones de pesos que el Banco de México le entregó a la Secretaría de Hacienda, el gobierno federal reducirá en 64 mil millones de pesos el monto de colocación de deuda en el mercado interno y hará recompras de valores gubernamentales por hasta 103 mil millones de pesos.
Así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las modificaciones al calendario de subastas de valores gubernamentales para el segundo trimestre que entrarán en vigor la próxima semana.
Hacienda enfatizó que las acciones están encaminadas a mejorar el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal y con ello fortalecer el uso de la deuda pública como herramienta para el fortalecimiento de las finanzas públicas.
La SHCP reducirá su colocación de deuda en el mercado interno en al menos 17 mil 400 millones de pesos en el segundo trimestre. La mayor disminución se dará en el monto a ofrecer a los inversionistas en bonos a tasa fija a 3 años de mil 500 millones de pesos en cada una de las subastas.
Hacienda dijo que se mantienen sin cambios los instrumentos a subastar y la periodicidad de las subastas.
Fuente: El Universal