Luego de que este fin de semana se informara que la Fiscalía General de Veracruz espera obtener del juez tres órdenes de aprehensión en contra de «Los Porkys de Costa de Oro» por el delito de violación y abuso en contra de la menor Daphne, su papá Javier Fernández, dijo que hasta el momento, no sabe más de lo que ha circulado en los medios y no tiene ninguna notificación formal u oficial.
En entrevista con José Cárdenas calificó como indignante lo declarado por Héctor Cruz, padre de Diego, uno de los cuatro jóvenes acusados de haber violado a Daphne en Boca del Río, Veracruz, con Ciro Gómez Leyva.
Por otro lado, describió que su hija Daphne está muy frágil emocionalmente, con muchos altibajos y eventos depresivos, y pidió a las autoridades de Veracruz hacer su trabajo y que cumplan con la ley.
3 comentarios
Me imagino que Dafne no fue la primera joven violada por este grupo. Si hubiera otras victimas deberían presentar sus casos para dar fuerza. Por otro lado, qué otras quejas existen contra este grupito??? Nada??? Tanta impunidad???
Son gente muy conocida y en el Colegio Rugiere los conocen muy bien, deberían llamar a maestros y amistades y compañeros y preguntar como ha sido su comportamiento normalmente, y que vida llevan, eso puede dar indicios para bien o para mal. Si existen antecedentes o no, si son una banda o no, si han sido siempre violentos y prepotentes o no etc. Hay mucha gente a su alrededor que podría declarar muchas cosas.
Las víctimas callan, pocas personas alzan la voz a riesgo de ser señaladas y estigmatizadas; estamos en un país donde los procedimientos judiciales para autentificar una violacion son indignantes para la afectada, dónde existe la revictimización y el tráfico de influencias a favor de los perpetradores es rampante.
Los presuntos ya huyeron de la entidad, en complicidad con las autoridades apáticas. Dijera José Alfredo «la vida no vale nada»