Categorías: Espectáculos

Iñárritu y Gael García entre los 100 más influyentes de “Time”

Publicado por
Aletia Molina

“De los Oscar a los Globos de Oro a los Premios del Sindicato de Directores, Alejandro González Iñárritu ha sido honrado muchas veces por la forma en que envió al trampero interpretado por Leonardo DiCaprio a una prueba infernal de supervivencia, de conciencia y contra un colérico oso. Pero creo que Alejandro es el verdadero renacido. Le he visto abajo y sangrado, y le he visto fuerte y en control, pero siempre hay un núcleo dentro de él que no se rinde ante la adversidad o la desesperación”, señala Guillermo del Toro en un texto escrito para la revista.

En otro texto para la publicación, el cineasta Alfonso Cuarón destaca el compromiso de Gael García con sus personajes.

“Hace algunos años recibí una llamada en medio de la noche. Era Gael García Bernal, que acababa de terminar el rodaje como el Che Guevara en Diarios de Motocicleta, de Walter Salles. Estaba en Londres para que depilaran sus piernas con cera para su próximo papel: el artista transgénero Ángel/Juan/Zahara de La mala educación, de Pedro Almodóvar. Gael estaba preocupado.

En tanto, la persona más influyente del año para la revista es un actor: Leonardo DiCaprio, que en la última edición de los premios Oscar ganó la estatuilla como mejor actor por su actuación en The Revenant, de Alejandro González Iñarritu.

En el listado de Time aparecen personajes como Lin-Manuel Miranda, Kip Thorne, Kathy Niakan y Raj Panjabi (Pioneros); Priscila Chan y Mark Zuckerberg, el Papa Francisco, Tim Cook (Titanes); Charlize Theron, MarkRylance, Julia Louis-Dreyfus, Elena Ferrante y Melissa McCarthy (Artistas); Christine Lagarde, John Kerry, Angela Merkel, Donald Trump; Bernie Sanders, Mauricio Macri, Barack Obama, Xi Jinping, Justin Trudeau, Aung San Suu kyi, Hillary Clinton, Francois Hollande, Ted Cruz, Paul Ryan, Vladimir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Kim Jong Un (Líderes); Leonardo Dicaprio, Ronda Rousey, Adele, Usain Bolt Lewis Hamilton y Nicki Minaj (Íconos).

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina