Las fuertes tormentas de anoche y esta madrugada arrojaron acumulaciones de hasta unos 40 centímetros sobre Houston y sus suburbios, provocando inundaciones en decenas de barrios y forzando el cierre de escuelas y oficinas además de la suspensión del transporte público.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que hasta 40 centímetros de lluvia cayeron sobre Houston en 24 horas entre la madrugada del domingo y la de este lunes.
Los distritos escolares y universidades de Houston y de una buena parte del sureste de Texas cancelaron las clases este lunes, conforme se mantiene una advertencia de inundación debido a las fuertes lluvias.
La compañía CenterPoint que provee de electricidad a la zona informó que unas 121 mil personas permanecen sin servicio.
La Autoridad Aeroportuaria de Houston anunció que los dos aeropuertos de la ciudad experimentaron retrasos y vuelos cancelados. El Aeropuerto Intercontinental George Bush canceló temporalmente operaciones luego de que cayeran más de 10 centímetros de lluvia en una hora.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció que las oficinas de la ciudad permanecerán cerradas el lunes y exhorto a los residentes de la ciudad a quedarse en casa y evitar las zonas con acumulaciones de agua.
Fuente: El Sol de México