El nuevo formato de la clasificación ha continuado en el Gran Premio de Bahréin y a falta de dos minutos para la conclusión de la sesión, Lewis Hamilton se hizo con la Pole. Nuevo doblete de Mercedes. Se espera una batalla importante en la carrera del domingo entre los pilotos de la escudería alemana y justo por detrás acechan los Ferrari.
Además, el británico se ha librado de una sanción que podría haberle arrebatado el primer puesto, pues puso marcha atrás en el pit lane cuando no está permitido. No obstante, sólo ha recibido una reprimenda por parte de la FIA.
«Estoy muy contento. ¡La última vuelta fue muy divertida! Durante los entrenamientos y la clasificación mis vueltas no fueron perfectas y Nico [Rosberg] estaba delante décima arriba décima abajo. Así que, haber logrado una buena vuelta cuando importaba es muy satisfactorio. ¡Y un respiro! Había mucha presión, viendo como habían ido las vueltas anteriores sabía que tenía que mejorar mucho.
Rosberg no pudo conseguir la segunda pole consecutiva de la temporada y partirá justo por detrás de su compañero de boxes. El tiempo marcado por Rosberg fue de 1:29.570. El alemán confía en poder luchar con Hamilton cuerpo a cuerpo e imponer su ley en el desierto de Bahréin.
Fuente: Car & Driver