La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hizo un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) para que la aplicación de las medidas para reducir la contaminación, en la zona metropolitana, sea en proporción a la emisión de contaminantes de las industrias.
En conferencia de prensa, el tesorero del organismo, Enoch Castellanos, aseguró que por el bien de la industria es necesaria la aplicación de medidas diferenciadas y que los distintos órdenes de gobierno asuman su responsabilidad en el problema.
Explicó que de las 30.7 millones de toneladas de dióxido de carbono que se generan en la Ciudad de México, el 17 por ciento lo aporta el sector industrial, mientras que el gobierno de la entidad es responsable del 20 por ciento.
Por lo anterior, dijo, las medidas deberían estar enfocadas en las empresas que más contaminen. Aplicar medidas uniformadas afectaría a las firmas que sí cumplen con certificaciones ambientales y provocaría cierres, aseguró Castellanos.
Fuente: Milenio