El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un segundo Canal de baja presión en el occidente del país, junto con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Distrito Federal.
Además el sistema frontal número 54 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación al oriente de la Península de Yucatán; y generará potencial de precipitaciones aisladas en Quintana Roo.
También se espera que un sistema de alta presión, mantendrá ambiente cálido a caluroso en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y evento de surada con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Las temperaturas serán por arriba de 40 grados centígrados en Nayarit, Michoacán y Guerrero y serán de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las menores serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Fuente: Notimex