Se esperan nublados con potencial de lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, debido a un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera en combinación con aire frío superior, que llegará al norte de Baja California.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un segundo Canal de baja presión en el occidente del país, junto con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Distrito Federal.
Además el sistema frontal número 54 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación al oriente de la Península de Yucatán; y generará potencial de precipitaciones aisladas en Quintana Roo.
También se espera que un sistema de alta presión, mantendrá ambiente cálido a caluroso en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y evento de surada con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Las temperaturas serán por arriba de 40 grados centígrados en Nayarit, Michoacán y Guerrero y serán de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las menores serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Fuente: Notimex