El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pidió perdón por la tortura de una mujer a manos de dos militares y un policía federal en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015, cuyo video se dio a conocer en redes sociales esta semana.
“En nombre de todos los que integramos esta institución nacional ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento», dijo Cienfuegos en un evento con militares en el Campo Militar número uno.
“Son estos sucesos repugnantes que aunque aislados dañan de manera importante nuestra imagen y el prestigio que dignamente hemos ganado en más de cien años de lealtad”, agregó.
El secretario de la Defensa dijo que las acciones cometidas por “malos integrantes de nuestra institución empañan la actuación de miles de hombres y mujeres en uniforme militar” y traicionan la confianza de la sociedad.
Dijo que aquellos militares que cometan actos ilegales no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas, debido a que violan los valores que se les inculcan en esa institución.
Fuente: Milenio
5 comentarios
Bueno, pero que haya pedido perdón el Secretario de la Defensa Nacional en nombre de todos los soldados y fuerzas armadas no lo exime de la obligación que tiene para investigar quienes fueron los soldados que atropellaron los derechos humanos tanto de la mujer como de los demás torturados por los militares… Creo que la justicia íntegra lo obliga a castigar a los soldados victimarios que violaron su juramento para proteger la vida de los mexicanos en estado de indefensión…
Cuando los torturadores sean castigados que, por favor, nos lo haga saber para entender que el ejército verdaderamente fue creado para proteger y defender no sólo a las instituciones públicas sino también a los ciudadadanos en estado de indefensión…
Salvador Cienfuegos este es un caso en donde se tienen evidencias de lo que se ha hecho la verdad crees que puedes tapar el sol con una simple disculpa.
Lo que se debe de hacer en este caso es iniciar un investigacion de quienes lo hicieron, pero primero Tu tienes que renunciuar porque no puedes ser JUEZ Y PARTE en esta investigacion, si nop va a ser igual al la de Virgilio y la casa Blanca.
Ya van varios casos en que el ejercito esta inmiscuido y tu No Haces Nada.
Ya Basta………. Largate deja que otro mas capas haga el trabajo.
Este señor debería pedir perdón al pueblo de Mexico por no cumplir cabalmente para el puesto que le fue asignado en el glorioso Ejercito Mexicano,y covertirse en un burócrata mas del monton.
El secretario de defensa, pidió «perdón» porque dos de sus subordinados suyos cometieron una «falta».
Este señor no aprendió la diferencia entre un delito y una ofensa, no cabe pedir perdón, a sus niños se les tiene que hacer un juicio, como corresponde a la orden, justicia y honor militar, porque de otra forma, todos los delincuentes de este país, con pedir perdón a la sociedad por sus delitos estarán libres y ecce tos de pagar por sus delitos