La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de una célula criminal que transportaban más de 150 paquetes con cocaína en calles de la delegación Azcapotzalco.
El aseguramiento se llevó a cabo gracias al trabajo de investigación entre la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y la División Antidrogas de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Fuentes de la Policía Federal revelaron que la célula criminal está integrada por un ciudadano colombiano, dos estadounidenses y dos mexicanos.
Se trata de Diego Alexander Velásquez García, originario de Bogotá, Colombia; Oscar Wilfredo Félix Quintero y Jesús Ernesto Félix Quintero, de Colorado, Estados Unidos; además de los mexicanos Urbano Hernández García y Efraín Benítez Sánchez.
Los hechos se registraron en avenida Ceylán, entre Poniente 140 y Poniente 134, donde se logró la detención de los cinco sujetos.
Uno de ellos venía a bordo de una camioneta roja de carga, en cuyo interior se encontraron 157 paquetes de polvo blanco que resulto ser cocaína, con un peso neto de 157 kilogramos 309.4 gramos.
Un segundo automóvil, tipo Sentra, color blanco, era tripulado por dos individuos del sexo masculino, a quienes se les aseguró, a cada uno, un arma corta de fuego de uso exclusivo del Ejército, y en el tercer vehículo, una camioneta Ford, tipo Escape, color negro.
Cabe destacar que los conductores de los vehículos Sentra y Escape eran los que brindaban seguridad al conductor de la camioneta roja, donde se transportaban los 157 paquetes de cocaína”, detalló Elizabeth Hernández Hernández, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la PGR.
Los indiciados se encuentran internos en el Centro de Prevención y Readaptación Social, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior