Una mujer que formaba parte de la Policía Federal fue detenida por presuntamente haber torturado en febrero de 2015 a Elvira Santibáñez Margarito, en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.
La policía federal fue asegurada en su domicilio ubicado en Chalco, Estado de México, por elementos de la corporación, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
Hace dos días el Juez Quinto de Distrito con residencia en Iguala giró órdenes de aprehensión contra dos militares y tres agentes de la Policía Federal, por su probable responsabilidad en el delito de tortura.
La policía federal detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura en la Ciudad de México.
La orden de captura contra los otros dos policías federales fue cumplimentada el mismo martes, mientras que la de los dos militares implicados en los hechos se ejecutó en reclusión, ya que actualmente se encuentran internos en la prisión del Campo Militar Número 1.
La semana pasada se dio a conocer en YouTube un video donde una mujer es torturada por al menos dos militares y policías federales en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015.
Fuente: Milenio