En la región michoacana de Tierra Caliente, un total de 12 personas fueron detenidas, entre ellos, familiares de los hermanos Sierra Santana, mejor conocidos como “los Viagra”, tras la puesta en marcha de un operativo de seguridad para desarmar a los civiles que permanecen en esta situación.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, señaló: «Tenemos información de gente armada y grupos que operan al margen de la ley en esa región y vamos a actuar hasta las últimas consecuencias».
Desde temprano más de 300 elementos de la Policía Estatal y la Ministerial se dirigieron en alrededor de 150 vehículos, algunos de ellos blindados, a la región de Tierra Caliente, principalmente a municipios como Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, entre otros.
El operativo provocó no sólo el asombro de los habitantes de aquella región de la entidad, tras vislumbrar la caravana, sino que algunas personas realizaron bloqueos carreteros e incineración alrededor de 13 vehículos en diversos puntos carreteros de la zona, así como en la región de Zamora, en rechazo al operativo.
Fuente: Excélsior