En redes sociales comenzó a circular un video que pretende mostrar presuntos nexos entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con la organización “Guerreros Unidos”, señalada como responsable de la desaparición de los jóvenes estudiantes en septiembre de 2014.
De acuerdo con el video, Mario González, padre de César Manuel González, uno de los normalistas desaparecidos y Vidulfo Rosales, abogado de las víctimas, sostienen una conversación telefónica y en la cual se refieren a las amenazas y a una presunta entrega de recursos.
En la grabación, de casi 4 minutos, se acusa a los representantes de las víctimas de haber recibido 200 mil pesos y que dicho dinero no fue entregado a las familias.
El video, aparentemente, fue realizado por “Los Rojos”, una organización criminal que se disputa el control de la plaza de Iguala, con “Guerreros Unidos”.
«Los Rojos» señalan en el video: «pa que quede claro quienes son sus amistades y hasta dinero reciben los padres de los ayotzinapos y sus dizque abogaditos. Por qué reciben dinero de los Guerrero Unidos, cuál es el objetivo de su dizque movimiento en nuestras comunidades. Quieren calentar la plaza, ojo con las consecuencias, atentamente Los Rojos».
Fuente: MVS