La senadora perredista, Iris Vianey Mendoza, descalificó la actuación antidemocrática de su dirigencia nacional encabezada por Agustín Basave Benítez, que ha hecho a un lado la decisión de sus militantes al imponer candidatos, principalmente en Quintana Roo y Oaxaca.
En entrevista, la senadora del PRD señala “el partido está a punto de fracturarse y no ser opción para el 2018, es lamentable la enorme inconformidad de la militancia en los casos de los candidatos elegidos en Quintana Roo, el ex priísta Carlos Joaquín González, y en Oaxaca, donde se pasó por encima de la decisión popular que apoyaba abiertamente a Benjamín Robles Montoya«.
Sostiene que no se consultó a las bases y que la crisis del PRD se deriva de esto, de las prácticas antidemocráticas de la cúpula dirigente.
“Eso es reprobable, no comparto las alianzas, ni siquiera en los temas en que vemos la oportunidad pragmática de ganar en algunos estados, pese a que algunos integrantes de mi equipo político han participado a favor en algunos estados y no es algo que yo comparta”.
Fuente: La Razón