Héctor Cruz, padre de Diego, uno de los cuatro jóvenes acusados de haber violado a Daphne en Boca del Río, Veracruz, en enero del año pasado, aseguró que la entonces menor de edad no fue víctima del delito que se les acusa y que aceptaron grabar las disculpas que los inculparían debido a que fueron amenazados de muerte.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que en la primera reunión que sostuvieron los padres de los cuatro jóvenes con el padre de la joven, Javier Fernández, éste llevaba un arma de fuego y los amenazó con represalias contra su familia de no grabar la disculpa.
Confirmó que su hijo Diego Cruz se encuentra en Bilbao, España y que la fecha de su boleto de regreso es el 23 de abril, sin embargo, aún no han definido si volverá al país o no, pues desconoce si existe una consignación en su contra.
“En esa reunión [del 28 de abril de 2015] hubo golpes, hubo gritos, hubo amenazas. Hubo golpes de Javier Fernández a Gerardo [Rodríguez Acosta] y lo golpeó muy fuerte. En ese momento el papá, cuando ve que lo golpea, el papá se para y nos damos cuenta que este señor iba armado”, afirmó Héctor Cruz .
Cruz dijo que fueron grabados bajo amenaza para que ellos se confesaran como culpables de la agresión de Daphne. Aseguró que los padres de los cuatro jóvenes accedieron a reunirse por segunda ocasión con Javier Fernández porque él los amenazó con lastimar a sus familias.
“Nos dijo que por cuatro mil pesos nos podría mandar a matar porque tenía un hermano que pertenecía a un grupo peligroso”, aseguró Héctor Cruz.
Héctor Cruz dijo que su hijo está en España por cuestiones académicas y aseguró que tiene su boleto de regreso para el 23 de abril. Cruz negó además que Daphne fuera abusada y afirmó que ella subió por su propia voluntad al vehículo donde comenzó a ser agredida sexualmente.
“A esta niña [Daphne] creo que la habían sacado [del antro], a ella y a otra niña […] Mi hijo y los otros dos muchachos salen. Enrique [Capitaine] el del coche y se para ahí y Diego sube a la camioneta de otras muchachas ahí. Esta niña se sube al coche y dice ‘ya vámonos’, iban a otro antro. Entonces se arranca Enrique, se para a las tres cuadras y Daphne pide cambiarse adelante. Eso no está dicho por mi, está dicho por los testigos”.
En palabras de Héctor Cruz no ocurrió la violación de la menor; “eso es lo que ella dice”, afirmó Cruz
Fuente: Radio Fórmula/Sin Embargo.mx
2 comentarios
PADRE ALCAHUETE, COMO ES POSIBLE QUE SIGA DEFENDIENDO A UN DELINCUENTE… AUNQUE TENGA SU SANGRE, USTED DEBE HACER LO CORRECTO (PONER UN BUEN EJEMPLO) Y DEJARLO PAGAR SUS ERRORES. ESTOS CHOROS SOLO LOS CREÉ USTED Y SU VIOLADOR HIJO.. Y SI SALE IMPUNE DE ESTA, DIOS LE ARA PAGAR AL DOBLE SU FECHORIA!!! OJALA LE HAGAN LO MISMO A EL, PARA VER SI SE QUEDA CALLADITO Y USTED LO MANDE LEJOS PARA EVITAR QUE ENFRENTE LOS HECHOS!!! EL QUE SE SINTIÓ HOMBRE JUNTO CON SUS AMIGOS, RESULTO MARICÓN, JAJAJAJAJAJA!!!!
Puede resultar ahora que los 4 «marranos» son unas blancas palomitas, se han estado asesorando con abogados marrulleros, que citen a alumnos, compañeros, profesores, porque estos «cochinos» es seguro que no es la primera chica que agreden, pero como son hijos de «papi» creen que pueden hacer lo que les de la gana sin ser castigados, seguramente es el ejemplo que han recibido en casa, los papás de estos «marranos» han de ser iguales o peores amparados con sus puestos políticos, seguramente ellos si amenazan a secretarias y empleadas que son abusadas por ellos y callan por miedo a perder sus empleos, será necesario investigarlos también para sacar conclusiones sobre el comportamiento de los «maricones marranos»