Categorías: Medio Ambiente

El impacto ambiental de navegar en Internet

Publicado por
Aletia Molina

Una investigación sugiere que el usuario en línea promedio consume 130 kg de carbono por año, el equivalente a conducir 740 km en un coche, lo que podría compensarse plantando cuatro árboles.

Un nuevo plug-in para el buscador Chrome de Google lanza previo al Día de la Tierra del viernes (22 de abril) ayudará a educar a las personas sobre cuánta energía consumen en línea calculando su impacto ambiental digital y, como resultado, inspirarlos para que piensen en su eficiencia energética diaria.

El nuevo plug-in de Chrome viene de Johnnie Walker®, fabricantes del whisky escocés de más venta en el mundo, quienes se asocian con la Red del Día de la Tierra para instar a las personas a que den un paso pequeño, pero progresivo para ayudar al medio ambiente.

La Red del Día de la Tierra es un movimiento global que busca inspirar, desafiar ideas, encender la pasión y motivar a las personas para que actúen en temas ambientales.

Midiendo el uso en línea durante cuatro semanas, el plug-in calcula el consumo anual de energía del usuario. Para compensarlo, Johnnie Walker plantará hasta 75.000 árboles como parte del Proyecto Canopy de la Red del Día de la Tierra que ha plantado más de tres millones de árboles desde 2011 en áreas que necesitan reforestación, como en el este de África.

Michael Thornton, consejero delegado de Carbon Analytics, que ayuda a las empresas a manejar su impacto ambiental, ha trabajado con Johnnie Walker en el desarrollo de Earth Mode y dice que a veces es difícil que las personas entiendan cómo el uso de Internet tiene un impacto ecológico.

El plug-in Earth Mode es una calculadora fácil de usar que es útil para entender dicho impacto. Las personas podrán ver el carbono que usan indicado como el equivalente de actividades diarias como usar un microondas, manejar un automóvil o tomar un vuelo».

Guy Escolme, director global de marca de Johnnie Walker, dijo: «Nosotros creemos que todos quieren que su futuro sea mejor que el presente, y Earth Mode brinda a las personas la oportunidad de tener un impacto positivo sobre el medio ambiente. Es solo un acto ecológico, pero esperamos que educará e inspirará a los usuarios de todo el mundo a hacer otras acciones pequeñas para ayudar al Día de la Tierra a lograr su objetivo de llegar a tres mil millones de «Fuerzas Ecológicas».

Kathleen Rogers, presidenta de la Red del Día de la Tierra, dijo: «El impacto ambiental parece un concepto extraño para la mayoría de nosotros, quizás para quienes vivimos en entornos urbanos y no en una zona costera. Sin embargo, todos deberíamos tener conciencia de lo que nuestras necesidades energéticas y de consumo están haciendo al entorno global que compartimos.

El plug-in Earth Mode de Johnnie Walker se puede comprar ahora en la tienda Chrome (Chrome Store) para  PC y usuarios de Mac. Una vez instalado, los usuarios harán clic en el icono de Johnnie Walker, ‘Striding Man’ (el hombre que camina) que mostrará una ventana que abrirá hacia abajo con el uso de energía en línea en tiempo real y que indicará cuántos árboles se plantarán para compensar su impacto ecológico anual.

Para descargar el plug-in, visite: https://chrome.google.com/webstore/detail/earth-mode/bnngfkajcebapkeccnhgilaligcbpbmj/

Si desea más información sobre el uso del plug-in, visite: https://youtu.be/9f3Da6WJuKI

@Johnniewalker_

Fuente: Prnnewswire

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina