Un hombre de 52 años, quien conducía a exceso de velocidad, ebrio e intoxicado con drogas sobre calzada de Tlalpan, arrolló a dos policías preventivos la mañana de ayer; uno de los agentes murió por traumatismo craneoencefálico.
En las inmediaciones de la estación del tren ligero Textitlán un conductor reportó a un patrullero que una camioneta de color negra sin placas, de la marca Ford Dish, con el engomado en el medallón 930WZU, iba a exceso de velocidad impactándose con varios vehículos, por lo que el agente solicitó el apoyo del sector Taxqueña.
La Procuraduría capitalina informó que en la averiguación previa, iniciada por el delito de homicidio doloso, quedó asentado que los oficiales ubicaron la unidad y solicitaron al conductor, Gustavo Ismael Jubiliar Salazar, que detuviera la marcha; en lugar de ello, aceleró.
Sobre calzada de Tlalpan y la Virgen con dirección al norte, el inculpado se detuvo y abrió la puerta para descender de la camioneta. Uno de los policías bajó de la patrulla, la cual estacionó en la parte trasera del automotor, pero el indiciado se subió de nuevo, accionó la reversa y lo atropelló, lesionándolo en las piernas antes de huir.
Más adelante, en Tlalpan y la calle Castellano Quinto, otro elemento de la SSPDF, a pie hizo señas de alto total al infractor, quien lo atropelló y nuevamente escapó. El servidor público falleció más tarde. En la calle de Cerro de Jesús quedó impactada la camioneta contra la barda del club de golf Country Club, donde fue detenido.
Lamentamos el fallecimiento del Policía 934364 Campos Palma Juan, quien fallece en el cumplimiento de su deber, se brinda apoyo a familiares”, escribió en redes el titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida.
Fuente: Excélsior