Categorías: Internacional

Concluyen campañas en Perú con Fujimori como favorita

Publicado por
Aletia Molina

Las campañas de los candidatos presidenciales peruanos concluyeron con la abanderada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como la gran favorita para ganar la primera vuelta del próximo domingo.

La hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), realizó el cierre de su campaña en la explanada del Estadio Monumental de Lima; La candidata lidera los sondeos de intención de voto, aunque no con más del 50 por ciento para evitar una eventual segunda vuelta electoral el 5 de junio próximo.

Tras Fujimori (34 por ciento) se ubican Pedro Pablo Kuczynski (16 por ciento) y Verónika Mendoza (15 por ciento), los dos aspirantes con mayores posibilidades de llegar en segundo lugar este domingo y disputar la Presidencia del Perú contra Keiko.

Ante unas cinco mil personas y luego de más cuatro horas de espectáculo con bandas musicales, Keiko dijo ante sus partidarios que una de sus principales preocupaciones será la delincuencia y anunció que ocupará a los militares en algunas tareas e incrementará el número de policías en las calles.

Los fujimoristas llegaron a apoyar a su líder con globos naranjas y blancos y banderas con la “K” como símbolo, además de playeras con los nombres de Keiko y de los candidatos al Congreso del sector, quienes acompañaron en el escenario a su abanderada.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina