Al concluir el periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, explicó que en los tres meses de trabajo legislativo se realizaron 30 asambleas, se dictó trámite a comisiones a 582 iniciativas y se aprobaron cinco reformas constitucionales.
De ese número de propuestas, siete fueron del Ejecutivo federal, siete del Senado, 11 de congresos locales, una de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y 556 de esta soberanía.
Mencionó que entre las reformas aprobadas figuran las de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios; las leyes federales de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Zonas Económicas Especiales y para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Subrayó que la gran mayoría se aprobaron con un amplio consenso y a ellas “se suman cinco reformas constitucionales que cumplieron con el requisito de la mayoría calificada”, además de los puntos de acuerdo avalados.
Fuente: Excélsior