El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se reunió con familiares de personas desaparecidas en Veracruz, con quienes se comprometió a sumar esfuerzos para impulsar la búsqueda y localización de sus familiares.
Acompañado por el primer visitador general de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, el ombudsman nacional escuchó los testimonios de madres, esposas, hermanas e hijas de personas desaparecidas, a quienes expresó su solidaridad con el dolor que padecen. «A ese dolor que padecen se suma la falta de procuración de justicia por parte de las autoridades», dijo.
Ante integrantes de las organizaciones «Solecito de Veracruz», «Solamente Ten Fe» y personas provenientes de Villa Aldama, Cardel, La Antigua, Orizaba, Tierra Blanca y Potrero, González Pérez se comprometió a buscar comunicación con las autoridades federales y locales, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, para que las investigaciones avancen y se puedan esclarecer los casos.
Destacó la importancia de que puedan hacer efectivo su derecho a la justicia, al tiempo que les ofreció integrar toda la información y testimonios que proporcionen al Programa de Presuntos Desaparecidos de la CNDH.
Fuente: Excélsior