Los dos aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Bernie Sanders, se comprometieron a incluir a funcionarios latinos en su gabinete si llegan a la Casa Blanca, en un cuestionario publicado hoy por la Asociación Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA).
La NHLA, que aúna a las 40 principales organizaciones latinas del país, envió en febrero un cuestionario con preguntas de interés para los hispanos a los aspirantes a la Presidencia de ambos partidos, pero solo respondieron Clinton y Sanders, según explicó hoy la asociación en un comunicado.
Ambos aspirantes demócratas aseguran en el cuestionario que continuarán con la práctica del presidente de EU, Barack Obama, que a lo largo de su mandato ha integrado en sus gabinetes a varios funcionarios latinos y actualmente tiene a tres en su Gobierno.
Las campañas de ambos aspirantes a la nominación demócrata están volcando sus esfuerzos en captar el voto latino de cara a las próximas elecciones primarias y presidenciales, en las que la comunidad hispana está llamada a jugar un papel clave.
Fuente: Milenio