El número de heridos como consecuencia del terremoto de magnitud 7,8 que azotó la costa norte de Ecuador el pasado sábado ha ascendido a 8.340, según ha informado la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
Según los últimos datos facilitados por la Fiscalía General del Estado, el número de personas fallecidas asciende a 587, un total de 153 están desaparecidas y 25.376 personas han sido albergadas.
La Secom ha comunicado que el servicio eléctrico en las ciudades de Manta y Portoviejo está restablecido en un 82 % y 90 %.
La provincia de Manabí cuenta actualmente con el 79 % de servicio concentrado en la zona urbana de: Manta, Portoviejo, Bolívar, Pichincha, Santa Ana, Sucre (Bahía), Puerto López, Jaramijó, El Carmen, Montecristi, San Vicente, Calceta, Tosagua, Chone, Rocafuerte y Jipijapa, indicó.
En las provincias de Los Ríos, el servicio se sitúa en un 95 %; en Santo Domingo en 95%; en Esmeraldas, “con más de mil kilómetros de redes de medio y bajo voltaje con daños”, en más del 98 %.
Fuente: EFE Verde