De hecho no había grandes diferencias en su proceso con respecto a otros que sí fueron echados del banquillo tapatío. Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, compartió las razones por las cuales decidió mantener al argentino.
“La razón por la cual lo he mantenido (a Matías Almeyda) es porque es honesto, es transparente, tiene muy claro lo qué quiere y cómo lo quiere. Es un líder. A diferencia de los otros hace lo que piensa, no ha dicho mentiras, es decir, que diga una cosa y haga otra, por eso sigue en Chivas”, señaló Vergara.
“Estamos muy contentos y emocionados por los resultados, estábamos confiados en que tarde o temprano lo que estamos viviendo iba a suceder, sin dejar de lado que todavía no tenemos garantizado nada y que vamos poco a poco.”
A estas alturas, se diría que Chivas recoge los frutos. El equipo rojiblanco está al alza.
“Siempre supe que había mucho talento en el equipo, a pesar de que se cuenta con varios jugadores jóvenes. Sólo faltaba que se integrarán, que se entendieran, que madure un poco más el proyecto y ahí vamos; las cosas afortunadamente se están dando.”
Ahora hay aspiraciones de liguilla, pero sin olvidar la problemática del descenso.
“Está claro que el descenso es una situación que siempre nos ha ocupado, nunca hemos perdido de vista ese tema y la única forma de irlo olvidando poco a poco, obviamente, es seguir por el camino en el que estamos.”
Y qué mejor examen para Chivas que el clásico tapatío. Aunque el Atlas ocupa el último lugar, Vergara vislumbra un encuentro con dificultades para los suyos.
Fuente: Excélsior