En varios mensajes en la red social Twitter, Rodríguez acusa a Lagarde de pretender tutorizar, al tiempo que «alienta factores desestabilizadores» y le recomienda «estudiar el informe sobre desarrollo humano ONU 2015, ver índices socioeconómicos en lugar de seguir guión».
El FMI ha pronosticado esta misma semana la continuación de la actual «recesión profunda» en Venezuela, con una contracción del producto interior bruto (PIB) del 8 %, superior al -5,7 % registrado en 2015 «en medio de la incertidumbre política».
Además, «la reducción en el precio del petróleo ha profundizado en los desequilibrios y presiones ya existentes, incluyendo una tasa de inflación media que se prevé que ascienda al 500 por ciento en 2016», indicó el fondo en un informe.
La canciller aseguró que las declaraciones de Lagarde «confirman el papel promotor del FMI en la guerra económica contra Venezuela», uno de los argumentos con los que el Gobierno, que encabeza el presidente Nicolás Maduro, explica la grave situación del país, que el propio Ejecutivo ha declarado en situación de «emergencia».
La directora del FMI «opina sobre Venezuela siguiendo libreto intervencionista de EU y desconociendo la realidad social del país», indicó Rodríguez en otro mensaje.
Fuente: El Confidencial