La Secretaría de Hacienda informó que está en proceso de cancelación de más de 6 mil plazas de estructura en el gobierno federal.
Lo anterior forma parte del programa de austeridad que se planteó en el sector público para este año.
Se trata de 2 mil 900 plazas que se cancelarán en áreas de jefes de unidades, jefes de departamento, directores generales y en las de subsecretario.
También se verán afectados por el ajuste al cinturón 3 mil 936 plazas en personal de enlace y confianza.
4 comentarios
y que van hacer esos 6800 burócratas a sumarse nosotros los desempleados o a delinquir en este momento que la mayoría anda tras la tortilla, sin trabajo y sin futuro, todo por tener 500 diputados en el congreso que parecen bebes pegados a mamila. mas todo los locales, mas todos los funcionarios corruptos por tanto y todas estas cosas estamos como estamos.
«Bravo siguen queriendo tapar el sol con un dedo» creen que los problemas de el gobierno se solucionan corriendo gente.¡NO! la solución para eficientar el gasto Público es el que las contrataciones de cualquier tipo por importes superiores a un millón de pesos se manejen bajo la modalidad de OPEN BOOK. ¡que les pasa! ¡asta cuando!
El recorte es inadecuado, en el sentido de que se están eliminando las plazas del personal que atiende a los usuarios y opera los programas, en lugar de recortar las plazas de los altos funcionarios que persiben sueldos millonarios por darle titularidad a una área.
El gobierno cierra plazas , el desempleo aumenta, políticos, secretarios y altos niveles siguen cobrando cantidades muy elevadas, crecerá aun más la línea que divide a los políticos y privilegiados de la población común y corriente