La estación de metro de Maelbeek, lugar de los atentados de pasado 22 de marzo en Bruselas junto al aeropuerto internacional de Zaventem, reabre este lunes después de un mes de cierre. «Todas las condiciones técnicas se dan para permitir de nuevo el acceso a los viajeros y volver a operar la estación», ha informado la compañía de transporte público de la ciudad (STIB).
En la estación se ha colocado un muro en recuerdo a las víctimas de aquel día en el que los viandantes pueden colocar mensajes a modo de tributo. Se espera que con el tiempo se sustituya el muro por una escultura conmemorativa.
Tras los atentados del 22 de marzo, la ciudad cerró toda su red de metro por razones de seguridad, pero 48 horas después retomó parcialmente la actividad, con la apertura de 39 de las casi 70 paradas que tiene.
El hecho de que la explosión no causara daños graves en la estructura de la estación de Maelbeek ha permitido su reapertura un mes después de los atentados, pese a que inicialmente las autoridades avisaron de que llevaría meses su reparación. La rehabilitación ha tenido un coste de cerca de 100.000 euros
Otro de los esfuerzos de la ciudad por demostrar la vuelta a la normalidad tras los atentados se ha producido este viernes, con la apertura de la estación de ferrocarril que enlaza el aeropuerto con Bruselas y otras ciudades del país.
Fuente: El Diario