Pacheco colaboraba para El Sol de Acapulco y desde hace 15 años era corresponsal de Radio Capital, una emisora con sede en Chilpancingo; además editaba el periódico El Foro de Taxco, con circulación en su municipio natal y algunas comunidades.
De acuerdo con el alcalde priista de Taxco, Omar Jalil Flores, los hechos ocurrieron a las 6:30 horas. Confirmó que al domicilio del periodista llegaron paramédicos de la Cruz Roja; incluso una patrulla de terapia intensiva de la Policía Federal, pero Pacheco Beltrán ya no tenía signos vitales.
Fue un ataque armado, aseguró el alcalde, y su muerte fue casi instantánea.
Vía redes sociales su familia exigió que se investigue el crimen, del cual desconocieron los motivos, pues hasta ayer Pacheco realizaba sus actividades de manera normal.
Poco después de las 03:00 horas, mediante su cuenta de Facebook, Pacheco informaba sobre la balacera ocurrida en varios puntos de Acapulco, lo que dejó como saldo un presunto delincuente herido y pánico en la población, tras el ataque a la Policía Federal por supuestos integrantes del crimen organizado.
Fuente: El Universal