Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, rechazó haber tenido contacto con el hacker Andrés Sepúlveda, quien afirmó haber realizado espionaje a favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
A través de la unidad de comunicación social de la Secretaría de Hacienda, Videgaray, quien fungió como coordinador general de la campaña de Peña Nieto, rechazó también haber incurrido en prácticas ilegales.
Ayer por la noche, la Presidencia de la República rechazó cualquier relación entre el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto durante el proceso electoral de 2012, con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón.
A través de un comunicado, emitido por Comunicación Social de la Presidencia de la República, refiere al artículo publicado en internet este día por la revista Bloomberg Businessweek, que reveló que un hacker llamado Andrés Sepúlveda asegura haber operado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto espiando a sus competidores, manipulando redes sociales y automatizando mensajes para dañar a otros candidatos.
Además, asegura que las acciones durante dicha campaña estuvieron sujetas a lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para el proceso de ese año.
Por lo cual: «El triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano.»
Al respecto, Carlos Rodríguez, director de Bloomberg México, en entrevista con José Cárdenas, reveló «Cuando Peña Nieto ganó (en 2012), Sepúlveda comenzó a destruir evidencias. Perforó agujeros en memorias USB, discos duros y teléfonos móviles, calcinó sus circuitos en un microondas y luego los hizo pedazos con un martillo.
Añadió que al estilo de un telenovela o una serie, Sepúlveda lideró un equipo de seis hackers que robaron estrategias de campaña de sus rivales, manipularon redes sociales con el uso de bots para crear tendencias e instaló software de espionaje en las sedes de sus rivales de campaña para que Peña Nieto ganara la elección presidencial.
4 comentarios
La ingenuidad a su máxima expresión, el PRI y cualquier otra fuerza política, nunca van a aceptar culpabilidad alguna. Siempre lo van a negar así que no vale la pena preguntar cuando de antemano ya sabemos la respuesta. Yo si creo que hicieron toda esta marranada.
Tambien recuerdo que Videgaray nego la distribucion de las Tarjetas de Soriana y Monex y despues se comprobo que si las habian entregado.
Cuando se llegan a publicar acciones deshonestas de parte del PRI y en especial de la campaña de 2012 de EPN, ni siquiera vale la pena decir que «es infantil» porque hasta los niños saben que estos sujetos cometen toda clase de marrullerías, artimañas, sobornos, etc. etc. para lograr sus propósitos, recordando como iban las elecciones en las últimas horas con un margen insignificante entre AMLO y EPN, de repente se elevó el de EPN y ganó con un margen casi insignificante de 50mil votos de 50 mil tarjetas para alimentos que repartieron a toda prisa y por trampas como esta se sentó en la silla presidencial «el absurdo» de EPN, quién a demostrado su ineficacia y cometido los grandes abusos en contra de la Nación, como lo hizo igual cuando fué gobernador del EDOM.
No es descabellado comentar que el PRI haya cometido todo acto de bajezas y pretender darle atole con el dedo a la población.
Increible. Jamas van a aceptar tanta artimaña. Son santas palomas blancas que. Asco de gobierno haber que mas. Sale