Categorías: Nacional

Ambiente frío en el norte del país

Publicado por
Aletia Molina

Un nuevo frente frío que ingresará al norte de México ocasionará descenso de temperatura con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, reporto el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, el nuevo sistema que se extenderá en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, traerá lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originará nublados con precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, un sistema de baja presión se localizará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico propiciará desarrollo de nublados con lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur.

También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Baja California y Baja California Sur.

Cielo medio nublado se prevé para el Pacífico Centro con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina